Notas de prensa


NOTA DE PRENSA: Octubre 2014




Madrid, 9 de octubre de 2014. En el estudio del arquitecto madrileño Eloy Díez se inaugura en Madrid un nuevo espacio dedicado al arte, Espacio Cruz Bajo, en el corazón del barrio de Salamanca. La nueva galería inicia su andadura con la exposición Sigfridismos, carpeta de obra gráfica en homenaje a Sigfrido Marín Begué. Sigfrido Martín Begué (1959 – 2011) artista y arquitecto vinculado a la “movida madrileña. En el homenaje participan diecinueve artistas entre los que se encuentran  Ouka Leele, Fernando Bellver, El Hortelano y Guillermo Pérez Villalta. Vicente Molina Foix rinde su homenaje con el texto: “El ismo de Sigfrido” Y algunos amigos de Sigfrido participan con frases y textos cortos como Bárbara Allende, Pedro Almodóvar, Patxi Andión, José Carlos Plaza, Pablo Sycet y Juan Navarro Baldeweg, entre otros.

SIGFRIDISMOS
Espacio Cruz Bajo - C/Don Ramón de la Cruz, 15, bajo. 28001 (Madrid)
Del 16 de octubre al 10 de noviembre de 2014
Inauguración 16 de octubre de 2014, a las 20:00 horas.

Carpeta de obra gráfica en Homenaje a Sigfrido Martín Begué.
En el homenaje participarán diecinueve artistas: Fernanda Álvarez, Jenifer Carey, Isabel Cuadrado. Sandra F. Sarasola, dora ferrero-melgar, Ouka Leele, Kae Newcomb, Raquel de Prada, Elisa Torreira, Tonia Trujillo, Wunderkamera (Marta Romo e Isabel Moltó), Fernando Bellver, Ángel Cajal, Juan Eizaguirre, El Hortelano, Jesús Herrero, Juan Pedro López Agulló, Guillermo Pérez Villalta y  Fermín Santos.
Vicente Molina Foix  rinde su homenaje con el texto: “El ismo de Sigfrido
Varios amigos de Sigfrido participan en la carpeta con frases y textos cortos: Bárbara Allende, Pedro Almodóvar, Álvaro Martínez-Novillo, Antonio Alvarado, María Vela Zanetti, Patxi Andión, Gabriel Gánzalez de Gregorio, Mavi Margarida, Ricardo Llorca, Capi, Ana Gutiérrez  del Álamo, JMAE (Enjuto), José Carlos Plaza, Javierito, Miguel Lorente,  Pablo Sycet, Patricia Escario y Juan Navarro Baldeweg.

Sigfrido Martín Begué (1959 – 2011) artista y arquitecto vinculado a la “movida madrileña” y al grupo de artistas los “Esquizos”. Amigo de Almodóvar, Bonezzi, Berlanga, McNamara y muchos otros artistas e intelectuales.
Hay obras suyas en el Museo Centro de Arte Reina Sofía, donde además colaboró como comisario, el Museo Municipal de Arte Contemporáneo de Madrid, la Colección La Caixa y el Museo Patio Herreriano de Valladolid.
Trabajó realizando escenografías de teatro como la que realizó para la obra La Vida es Sueño, en 1982, para el Teatro Español en colaboración con el pintor madrileño Eduardo Arroyo, así como los decorados, la escenografía y el vestuario del ballet Coppelia, en 1992 para el Teatro de la Ópera de Florencia, y de la ópera El Barbero de Sevilla, en 1993 para el Teatro Verde de esa misma ciudad italiana.
Un artista versátil y polivalente que fue autor del diseño de la falla “Pinotxada Universal”  junto al maestro fallero Manolo Martín plantada en Na Jordana en 2001, que cumplía aquel año su 125 aniversario. Otra de sus obras es el mural “Alegoría de las Facultades” que decora  la sala de Juntas Andrés Bello de la Facultad de Ingenieros Informáticos de la UNED.
También fue diseñador de joyas, muebles, un ejemplo son los que diseño para los escaparates de Loewe en su 150 aniversario, alfombras, relojes y objetos decorativos. Vistió a “Barbie” en su treinta y cinco cumpleaños.
Un excelente dibujante que ejerció como profesor de Dibujo en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Castilla La Mancha en Cuenca.
Sus obras vanguardistas están marcadas por una forma de hacer clásica, dentro de los cánones tradicionales y la modernidad de su iconografía, su pintura es narrativa y está llena de símbolos que hacen referencia al arte, la historia, la religión, la mitología, la literatura, la metafísica, etc.
Fue un hombre clásico y culto que compaginó ese ser suyo interior con la modernidad de su tiempo, un madrileño que vivió su juventud en el Madrid de los ochenta.
Más información en:

Paloma Esteban Ciriza
650.30.61.36
paloma@arteconarte.com

 

NOTA DE PRENSA: Agosto 2014

 INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN: SIGFRIDISMOS 
 Carpeta de obra gráfica en Homenaje a Sigfrido Martín Begué.
18 de agosto de 2014, a las 19:30 en la casa de Piedra de Colombres.


12 de agosto de 2014, Madrid/ El próximo lunes 18 de agosto se inaugurará en la Casa de Piedra de Colombres, Ribadedeva (Asturias) la exposición de la carpeta de obra gráfica en homenaje al artista y arquitecto vinculado a la “movida madrileña” Sigfrido Martín Begué (1959 – 2011).

Colombres, pueblo representativo de la arquitectura indiana, declarado de interés cultural por la maravillosa arquitectónica que alberga, y que en el ámbito cultural este año celebra su X Festival de cortos, brinda su majestuosa Casa de la Cultura para exhibir esta obra inspirada en la obra y la persona del artista madrileño.

Hay obras suyas en el Museo Centro de Arte Reina Sofía, donde además colaboró como comisario, el Museo Municipal de Arte Contemporáneo de Madrid, la Colección La Caixa y el Museo Patio Herreriano de Valladolid. Trabajó realizando escenografías de teatro, ópera y ballet para el Teatro Español, Teatro de la Ópera de Florencia, y el Teatro Verde de esa misma ciudad italiana. Un artista versátil y polivalente diseñó la falla “Pinotxada Universal”, y es autor del mural “Alegoría de las Facultades” de la Facultad de Ingenieros Informáticos de la UNED. También fue diseñador de joyas, muebles, un ejemplo son los que diseñó para los escaparates de Loewe en su 150 aniversario, alfombras, relojes y objetos decorativos. Vistió a “Barbie” en su 35 aniversario. Excelente dibujante que ejerció como profesor en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Castilla La Mancha en Cuenca.

En el homenaje participarán 19 artistas -Fernanda Álvarez, Jenifer Carey, Isabel Cuadrado. Sandra F. Sarasola, dora ferrero-melgar, Ouka Leele, Kae Newcomb, Raquel de Prada, Elisa Torreira, Tonia Trujillo, Wunderkamera (Marta Romo e Isabel Moltó), Fernando Bellver, Ángel Cajal, Juan Eizaguirre, El Hortelano, Jesús Herrero, Juan Pedro López Agulló, Guillermo Pérez Villalta y Fermín Santos- Vicente Molina Foix con el texto: “El ismo de Sigfrido” y varios amigos de Sigfrido con frases y textos cortos Bárbara Allende, Pedro Almodóvar, Álvaro Martínez-Novillo, Antonio Alvarado, María Vela Zanetti, Patxi Andión, Gabriel Gánzalez de Gregorio, Mavi Margarida, Ricardo Llorca, Capi, Ana Gutiérrez del Álamo, JMAE (Enjuto), José Carlos Plaza, Javierito, Miguel Lorente, Pablo Sycet, Patricia Escario y Juan Navarro Baldeweg.

Son varios los artistas asturianos que participan en esta edición - Fernanda Álvarez, Isabel Cuadrado. Sandra F. Sarasola, dora ferrero-melgar, Elisa Torreira, Ángel Cajal y Fermín Santos-, y que tiene una tirada de 45 ejemplares.

La exposición se podrá visitar hasta el día 18 de septiembre.

Más información en:


Inauguración de la exposición: Día 18 de agosto de 2014, a las 19:30 horas.
Casa de Piedra.
Casa de la Cultura de Colombres
Ribadedeva - Asturias

Exposición del 18 de agosto al 18 de septiembre de 2014.
Horario de la exposición:
De lunes a viernes: Mañanas de 11:00 a 14:00 y tardes de 17:00 a 20:00.
Sábados del mes de agosto abierto en igual horario.
En el mes de septiembre sábado y domingos: Cerrado.


Para más información:
Paloma Esteban Ciriza
Tlf: 91435.80.04 / 650.30.61.36
paloma@arteconarte.com



 - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -






NOTA DE PRENSA: Marzo 2014

INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN: SIGFRIDISMOS EN BUEÑO
Carpeta de obra gráfica en Homenaje a Sigfrido Martín Begué.
3 de abril de 2014, a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura de Bueño.



Sigfrido Martín Begué (1959 – 2011) artista y arquitecto vinculado a la “movida madrileña” y al grupo de artistas los “Esquizos”. Amigo de Almodóvar, Bonezzi, Berlanga, McNamara y muchos otros artistas e intelectuales.


Hay obras suyas en el Museo Centro de Arte Reina Sofía, donde además colaboró como comisario, el Museo Municipal de Arte Contemporáneo de Madrid, la Colección La Caixa y el Museo Patio Herreriano de Valladolid. Trabajó realizando escenografías de teatro, ópera y ballet para el Teatro Español, Teatro de la Ópera de Florencia, y el Teatro Verde de esa misma ciudad italiana. Un artista versátil y polivalente diseñó la falla “Pinotxada Universal”, y es autor del mural  “Alegoría de las Facultades” de la Facultad de Ingenieros Informáticos de la UNED. También fue diseñador de joyas, muebles, un ejemplo son los que diseño para los escaparates de Loewe en su 150 aniversario, alfombras, relojes u objetos decorativos, y vistió a “Barbie” en su 35 aniversario. Excelente dibujante que ejerció como profesor en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Castilla La Mancha en Cuenca.



En el homenaje participarán 19 artistas -Fernanda Álvarez, Jenifer Carey, Isabel Cuadrado, Sandra F. Sarasola, dora ferrero-melgar, Ouka Leele, Kae Newcomb, Raquel de Prada, Elisa Torreira, Tonia Trujillo, Wunderkamera (Marta Romo e Isabel Moltó), Fernando Bellver, Ángel Cajal, Juan Eizaguirre, El Hortelano, Jesús Herrero, Juan Pedro López Agulló, Guillermo Pérez Villalta y  Fermín SantosVicente Molina Foix con el texto: “El ismo de Sigfrido” y diferentes amigos de Sigfrido con frases y textos cortos Bárbara Allende, Pedro Almodóvar, Álvaro Martínez-Novillo, Antonio Alvarado, María Vela Zanetti, Patxi Andión, Gabriel Gánzalez de Gregorio, Mavi Margarida, Ricardo Llorca, Capi, Ana Gutiérrez  del Álamo, JMAE (Enjuto), José Carlos Plaza, Javierito, Miguel Lorente,  Pablo Sycet, Patricia Escario y Juan Navarro Baldeweg.

Son varios los artistas asturianos que participan en esta edición -Fernanda Álvarez, Isabel Cuadrado, dora ferrero.-melgar, Elisa Torreira, Ángel Cajal y Fermín Santos- y Bueño, pueblo representativo de la arquitectura popular asturiana y amante de la cultura en todas sus vertientes el lugar donde se va a exhibir esta obra que tiene una  tirada de 45 ejemplares y cuyas las estampas están inspiradas en la obra y la persona del artista madrileño.

La exposición se podrá visitar hasta el día 30 de abril.

Más información en: http://sigfridismos.blogspot.com.es

Inauguración de la exposición: Día 3 de abril de 2014, a las 20:00 horas.
Casa de la Cultura de Bueño
Ribera de Arriba
 Asturias

Exposición del 3 de abril al 30 de abril de 2014.
Horario de la exposición:
De lunes a viernes: Tarde de 18:00 a 21:00.
Sábado y domingos: Mañana de 11:30 a 14:00 y tardes de 18:00 a 21:00

Para más información:
Paloma Esteban Ciriza
Tlf: 91435.80.04 / 650.30.61.36
paloma@arteconarte.com



 - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -




NOTA DE PRENSA: ABRIL 2012

PRESENTACIÓN DE SIGFRIDISMOS, CARPETA DE OBRA GRÁFICA Homenaje a Sigfrido Martín Begué.
19 de abril de 2012, a las 20:00 horas en la Galería Rina Bouwen, de Madrid.
25 de marzo de 2012, Madrid/ En la Galería Rina Bouwen, calle Augusto Figueroa, 17, de Madrid, se presenta el día 19 de abril la Carpeta Sigfridismos.

Participan veintiún artistas:

Fernanda Álvarez, Jenifer Carey, Isabel Cuadrado, Sandra F. Sarasola, dora ferrero-melgar, Ouka Leele, Kae Newcomb, Raquel de Prada, Elisa Torreira, Tonia Trujillo, Wunderkamera El Gabinete de las Maravillas (Marta Romo e Isabel Moltó), Fernando Bellver, Ricardo Cadenas, Ángel Cajal, Juan Eizaguirre, El Hortelano, Jesús Herrero, Juan Pedro López Agulló, Jaime Lorente, Guillermo Pérez Villalta, Fermín Santos. 

Vicente Molina Foix se suma al homenaje con un texto: “El ismo de Sigfrido”.

Además participan amigos de Sigfrido Martín Begue con frases y textos cortos:

Bárbara Allende, Pedro Almodóvar, Álvaro Martínez-Novillo, Antonio Alvarado, María Vela Zanetti, Patxi Andión, Gabriel González de Gregorio, Mavi Margarida, Ricardo Llorca, Capi, Ana Gutiérrez  del Álamo, JMAE (Enjuto), Carlos Plaza, Javierito, Miguel Lorente,  Pablo Sycet, Patricia Escario, Juan Navarro Baldeweg.

La carpeta tiene una tirada de 45 ejemplares, las estampas están inspiradas en la obra y la persona del artista madrileño.

La presentación se hace el día 19 de abril fecha del cumpleaños de Sigfrido, y en el mismo acto se inaugura en “El cuarto de invitados” de la Galería Rina Bouwen una exposición sobre los Sigfridismos que forman parte de la carpeta. Se va a exponer bocetos y material que han utilizado los artistas para realizar sus obras. La exposición se podrá visitar hasta el día 25 de mayo.
A lo largo del año están previstas varias exposiciones en distintas galerías e instituciones, con fechas aún sin concretar. 
 
Más información en:

Los datos técnicos de la carpeta se pueden ver en:

Presentación de la Carpeta e inauguración de la exposición:

Día 19 de abril de 2012, a las 20:00 horas.

Exposición Sigfridismos del 19 de abril al 25 de mayo de 2012.

Galería Rina Bouwen
El cuarto de invitados
c/ Augusto Figueroa, 17 3º
28004 Madrid
  
Horario de la Galería:
De martes a viernes: De 11:00 a 14:30 y de 16:00 a 20:30
Sábado: Mañana de 12:00 a 14:00 y tarde con cita previa (91.522.29.89).


Para más información:
Paloma Esteban Ciriza
Tlf: 91435.80.04 / 650.30.61.36
paloma@arteconarte.com